- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con jamón cocido
Esta clásica receta de macarrones con jamón cocido nunca falla y, además, siempre encanta a los más pequeños de la casa.
Lo primero que debemos hacer a la hora de preparar estos macarrones con jamón cocido es colocar al fuego una olla pequeña con agua, sal y aceite de oliva.
Cuando el agua esté hirviendo, añadimos dentro los macarrones y cocinamos hasta que queden al dente.
Mientras la pasta se cuece, colocamos en otro fuego una sartén amplia con aceite de oliva. Añadimos dentro el jamón cocido troceado y dejamos que se dore.
Regamos entonces con la nata para cocinar y añadimos también el huevo batido, además del queso parmesano rallado.
Escurrimos la pasta ya cocida y la añadimos dentro para que se empape de la salsa.
Salpimentamos los macarrones con jamón cocido al gusto y listo.
Foto orientativa: Becky
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!