- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con nata
Deliciosa receta y fácil receta de macarrones con nata, carne y queso Parmesano. Un plato muy socorrido que nos puede sacar de más de un apuro.
A la hora de preparar los macarrones con nata, lo que haremos de entrada será poner a cocer la pasta en agua y sal, hasta que estén al dente. Cuando estén en su punto, escurrimos y reservamos.
Por otro lado, preparamos el acompañamiento de los macarrones con nata. Para ello, trocearemos la carne en trocitos muy pequeñitos (si tenemos una picadora la podemos pasar por ella, dando ligeros toques, para que nos quede en trocitos, pero no totalmente picada). A continuación, ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite y, cuando esté caliente echamos la carne. Salpimentamos y dejamos hacer hasta que cambie ligeramente de color. A continuación vertemos una cantidad generosa de nata, un chorrito de tomate frito, dejamos que empiece a burbujear y echamos un poquito de nuez moscada y otra pizca de pimienta. Removemos, incluimos el queso, esperamos hasta que se derrita, y apartamos del fuego.
Cuando la pasta esté lista, echamos la nata con la carne por encima, y ya podremos servir los macarrones nata.
Foto orientativa: queennepy
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!