- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con sepia
Una simple receta de pasta con un toque de sabor a mar, gracias a la sepia, y la tierra, gracias al tomate y el vino.
Empezamos esta sencilla receta de macarrones con sepia, limpiando muy bien la sepia- Luego, la cortamos en cuadraditos del tamaño que más nos guste y reservamos.
En una cazuela, añadimos un chorreón de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, sofreimos la sepia durante unos cinco minutos aproximadamente sin dejar de remover.
Pasado el tiempo, le añadimos la copa de vino blanco, dejamos que se evapore y luego le añadimos el tomate triturado, al que habremos pelado y retirado las pepitas, junto con la cebolla picada muy finamente. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego fuerte un par de minutos mas.
Mientras, cocemos la pasta con la que vamos a hacer los macarrones con sepia, en abundante agua (ligeramente salada) unos ocho minutos aproximadamente, la escurrimos y en la misma olla que hallamos hervido los macarrones, añadimos la mantequilla. Volvemos a echar los macarrones en la olla y le añadimos la salsa por encima. Damos un par de vueltas y listo.
Una vez sirvamos en los platos los macarrones con sepia, adornamos con perejil recién picado.
Si buscas una forma rápida y fácil de cocinar la sepia, te recomiendo la sepia a la plancha. Agradará tanto a mayores como a niños.
Si quieres degustar una deliciosa sepia en tu casa, aquí tienes una receta de sepia asada a la plancha, muy sencilla y fácil de hacer. Con ella, triunfarás.
La receta de la sepia marinera es una manera fácil, rápida y que da muy buenos resultados, de preparar este marisco conservando todo su sabor.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!