- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con setas y nueces
Un plato sencillo y sano, unos deliciosos macarrones al horno, con setas y nueces... una manera diferente de comer pasta.
En un cazo, se pone el agua (la suficiente para cocer la pasta), una pizca de sal y un chorrito de aceite (para que no se pegue) y llevar a ebullición. Una vez el agua hirviendo, incorporar la pasta y cocerla unos 10 minutos (según indicaciones del envase). Escurrirlos, refrescar y reservar.
Mientras la pasta se cuece, en una sartén, se pone un chorro de aceite y cuando esté caliente, incorporamos los ajos bien picados. A continuación, se añaden las setas picadas en trozos grandes y las nueces. Se rectifica de sal y se sofríe a fuego lento, durante unos 10 o 15 minutos.
Cuando esté todo reahogado, en la misma sartén vertemos los macarrones y añadimos la nata. Lo mantenemos todo junto para que se unifique el sabor en la sartén durante unos 5 minutos (tiempo que tarda en precalentarse el horno a una temperatura de 180º).
Calentado el horno, echamos todo en una fuente apta para el horno, espolvoreamos con el queso de gratinar y lo introducimos 5 minutos a gratinar.
Sacamos y ya está listo para servir.
Se puede usar mantequilla o margarina en lugar de aceite.
Si quieres que queden más jugosos, puedes incluir más nata (unos 50ml más) o bien, en lugar de gratinarlos, solamente refreirlos en la sartén y añadir ahí mismo el queso de gratinar.
Si os gusta encontrar los ajos, picarlos mejor en láminas.
La pasta bien acompañada siempre sabe mejor. Ese será el caso de los macarrones con setas y pimientos, que tendrán también un inconfundible sabor a ñora.
Preparar pasta como esta receta de macarrones con setas y carne picada es siempre una delicia para el paladar.
Perfecta combinación de ingredientes la que tiene lugar en estas setas con macarrones, donde el gratinado final hace que todo quede mucho más sabroso.
Preparar estos macarrones en salsa de setas no nos va a llevar más que unos minutos, y los resultados serán realmente deliciosos.