- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones gorgonzola
Una forma deliciosa de comer macarrones, con una cremosa salsa de queso gorgonzola y jamón. La textura de la nata y salpimentado hacen único este plato.
Vamos a cocer la pasta para los macarrones gorgonzola, siguiendo las instrucciones que indique el fabricante. Mientras podemos ir quitando la corteza del queso.
Troceamos el gorgonzola y lo ponemos al fuego en una cacerola, para que se funda a fuego muy suave.
Cuando el queso esté fundido, añadimos la nata y salpimentamos al gusto. Ponemos una pizquita de azúcar y dejamos que cueza todo unos cuatro minutos, removiendo de vez en vez.
Toca cortar las lonchas de jamón en tiras y calentarlas en la salsa de queso para los macarrones gorgonzola.
Finalmente, una vez escurridos los macarrones, los mezclamos con la salsa de queso y servimos en seguida y rociados con un poco de perejil fresco picado.
Foto orientativa: Geoff Peters 604
Intenso sabor el que podemos encontrar en estos maravillosos macarrones con salsa gorgonzola y orégano.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.