- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con salsa gorgonzola
Intenso sabor el que podemos encontrar en estos maravillosos macarrones con salsa gorgonzola y orégano.
Para preparar este plato de macarrones con salsa gorgonzola debemos empezar poniendo al fuego un cazo pequeño y añadiendo dentro dos cucharadas de aceite de oliva.
Picamos la cebolla muy fina y la añadimos dentro con una pizca de sal. El siguiente paso es dejar que se poche a fuego medio durante cinco minutos.
Vertemos entonces la nata para cocinar y calentamos a fuego medio.
Por otro lado, ponemos a cocer la pasta según nos indique el fabricante.
Cuando al nata esté caliente, picamos el queso gorgonzola y lo añadimos dentro, removiendo todo el tiempo para que se derrita poco a poco.
Escurrimos la pasta de los macarrones con salsa gorgonzola y la colocamos en una sartén. Vertemos la salsa por encima, cuando el queso se haya derretido, y calentamos todo a fuego lento mientras mezclamos los ingredientes.
Justo antes de servir, agregamos el orégano sobre los macarrones con salsa gorgonzola y salpimentamos al gusto.
Foto orientativa: Naotakem https://www.flickr.com/photos/naotakem/3208229331/sizes/z/in/set-72157594290573186/
Sólo con queso gorgonzola, nata líquida y unos pocos piñones machacados, podemos hacer una rica, rápida y sencilla salsa para carnes, pasta o aperitivos.
Todos hemos hecho alguna vez los típicos macarrones con tomate y chorizo, pero esta receta le da una vuelta de rosca que la hace distinta y original.
Sencillamente deliciosos van a resultar estos macarrones con salsa Alfredo, muy bien acompañados de gambas y brócoli.
El tomate frito no es la única opción a la hora de hacer pasta. Descubre estos macarrones con salsa de mayonesa y mostaza apta para todos los públicos.