- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa gorgonzola
Sólo con queso gorgonzola, nata líquida y unos pocos piñones machacados, podemos hacer una rica, rápida y sencilla salsa para carnes, pasta o aperitivos.
Colocamos al fuego la olla donde prepararemos la salsa gorgonzola. Echamos en ella la nata líquida junto con el queso gorgonzola troceado, y lo dejamos al fuego bajo mientras cocinamos el resto de la salsa, para que se derrita el queso. Removeremos de vez en cuando para ligar los dos productos y, cuando el queso este totalmente derretido, apartamos la olla del fuego.
Mientras el queso se derrite, echamos los piñones en un mortero y los machacamos. Los reservamos.
Cuando el queso esté bien derretido, y la salsa gorgonzola comience a espesar un poco, echaremos los piñones machacados y lo dejamos que cueza 2-3 minutos más, mezclando de vez en cuando.
Una vez que la salsa esté lista, la echamos en un cuenco o salsera, para usarla como acompañamiento de algún aperitivo, como base de alguna otra salsa, como acompañamiento de carnes a la plancha o para salsear un poco de pasta.
1.- Esta salsa gorgonzola es bien fácil y muy sabrosa como acompañamiento para algún entrante o como base de alguna otra salsa... Es perfecta para salsear los palitos de polenta
Intenso sabor el que podemos encontrar en estos maravillosos macarrones con salsa gorgonzola y orégano.
Este cereal es sano y sencillo de preparar. Hazlo en forma de palitos y acompáñalo con una rica salsa de queso con nata y piñones.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.