- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de palitos de polenta con salsa gorgonzola
Este cereal es sano y sencillo de preparar. Hazlo en forma de palitos y acompáñalo con una rica salsa de queso con nata y piñones.
Ponemos el caldo a calentar y, cuándo hierba, ponemos la polenta mientras removemos con una espátula de madera con cuidado de no hacer grumos. Dejamos cocer 3 minutos y ponemos la mantequilla y la sal al gusto. Seguimos removiendo hasta que esta se derrita.
Ponemos el contenido en el bol rectangular y con ayuda de una lengua de cocina extendemos todo el alimento hasta obtener una pasta uniforme que dejaremos enfriar para que endurezca.
Desmoldamos y cortamos en forma de bastones no muy gruesos.
En un cazo pequeño pero alto, puse tres cuartas partes de aceite de oliva virgen extra cuando estuvo suficientemente caliente fui friendo los bastoncillos, como advertí que no quedaban muy crujientes decidí poner una sartén donde los tosté para que quedaran crujientes por fuera.
Para el emplatado los dispuse todos en forma de torre con un poco de perejil rizado y en una salsera puse crema de gorgonzola "crema de gorgonzola".
Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Sólo con queso gorgonzola, nata líquida y unos pocos piñones machacados, podemos hacer una rica, rápida y sencilla salsa para carnes, pasta o aperitivos.
Intenso sabor el que podemos encontrar en estos maravillosos macarrones con salsa gorgonzola y orégano.
Para acompañar alguna receta de carne roja, la polenta con queso es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Deliciosa polenta cremosa acompañada de un rico ragu de carne. Un plato contundente y sabroso que seguro gustará a todos.