- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de polenta cremosa con ragú de carne
Deliciosa polenta cremosa acompañada de un rico ragu de carne. Un plato contundente y sabroso que seguro gustará a todos.
La elaboración de esta polenta cremosa con ragú de carne requiere de dos pasos principalmente.
Para esto, freímos las carnes en aceite, integramos las salchichas y sazonamos. Retirar la carne. Y dejar el aceite.
A continuación, integre las cebollas, el ajo y saltee de 2 a 3 minutos o hasta que estén dorados. Añada el vino y deje reducir por 3 minutos más.
Regrese la carne, sazone, integre los tomates, la albahaca, el orégano, el hinojo, el laurel y los hongos. Hierva lento por 1 hora o hasta que la carne esté suave.
Retire la grasa de este ragú de carne con el que acompañaremos nuestra polenta cremosa y reserve.
Poner la crema y el caldo en un recipiente a fuego medio. Agregue despacio la polenta y mezcle hasta que se quiten los grumos. Reduzca a fuego bajo y mueva por 10 minutos.
Añada el queso y la mantequilla y mueva para incorporar.
Ya tenemos todo listo para montar nuestro plato de polenta cremosa con ragú de carne y para eso, ponemos en primer lugar la polenta cremosa en un plato y servimos encima el ragú de carne.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Con carne de pavo y algunas setas, podemos elaborar un delicioso plato en pocos minutos, gracias a la olla a presión. Tan bueno, que seguro que repetirás.
Para acompañar alguna receta de carne roja, la polenta con queso es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
¿Buscas sustituta ocasional para las patatas fritas? Entonces prueba con una polenta frita. Una opción ideal, tanto para acompañar, como para picar entre horas.
Con muy pocos ingredientes haremos una deliciosa polenta de maíz gratinada, muy sencilla y también sabrosa gracias al toque que le da el queso rallado.