- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de polenta frita
¿Buscas sustituta ocasional para las patatas fritas? Entonces prueba con una polenta frita. Una opción ideal, tanto para acompañar, como para picar entre horas.
La polenta frita la vamos a preparar comenzando por echar en un cazo la leche, una pizca de sal, 1 cucharada de mantequilla, y medio vaso de agua. En el momento en que el conjunto comience a cocer, echaremos la polenta de poco en poco mientras removemos. Dejamos al fuego, sin dejar de dar vueltas, hasta que vuelva a empezar a hervir y retiramos.
Ahora extendemos, la mezcla en una bandeja rectangular (untada con mantequilla o aceite), y la repartimos bien de manera que nos quede una capa fina (máximo de 1 centímetro), y la unificamos con ayuda de una cuchara. Dejamos que se enfríe totalmente.
Cuando esté fría, continuamos la elaboración de la receta de polenta frita, desmoldando la masa sobre una superficie lisa, y entonces con un cuchillo grande la partiremos primero en tiras y después, cada tira la dividiremos en 3. A continuación, freiremos cada pieza en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por todos lados. A medida que se vayan haciendo iremos sacando la polenta frita, y la colocaremos sobre una fuente con papel absorbente. Listo.
Foto orientativa:SweetOnVeg
Para acompañar alguna receta de carne roja, la polenta con queso es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Deliciosa polenta cremosa acompañada de un rico ragu de carne. Un plato contundente y sabroso que seguro gustará a todos.
Con muy pocos ingredientes haremos una deliciosa polenta de maíz gratinada, muy sencilla y también sabrosa gracias al toque que le da el queso rallado.
Polenta acompañada de pollo frito y cocido en vino blando... una mezcla rica y saludable, para un plato completo.