- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de polenta de maíz
Con muy pocos ingredientes haremos una deliciosa polenta de maíz gratinada, muy sencilla y también sabrosa gracias al toque que le da el queso rallado.
Calentamos el agua con un poco de sal y cuando arranque a hervir, apartamos del fuego, incorporamos la mitad de la mantequilla y el aceite de oliva y mezclamos hasta que la mantequilla esté completamente fundida e integrada.
Acto seguido es el momento de añadir la polenta de maíz, mejor si es de la más fina. La vamos agregando en forma de lluvia, a la vez que vamos removiendo con una cuchara de palo.
Una vez que la polenta de maíz esté bien mezclada, devolvemos el recipiente al fuego y retomamos la cocción durante tres minutos más. Retiramos y vertemos sobre una fuente refractaria.
Espolvoreamos la polenta de maíz con el queso rallado, troceamos la mantequilla que nos queda y repartimos los pedacitos por toda la superficie de la polenta.
Metemos la fuente en el horno y ponemos el grill. Dejamos que la polenta de maíz se gratine durante tres minutos y la servimos bien caliente.
Foto orientativa: darioalvarez
Para acompañar alguna receta de carne roja, la polenta con queso es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Deliciosa polenta cremosa acompañada de un rico ragu de carne. Un plato contundente y sabroso que seguro gustará a todos.
¿Buscas sustituta ocasional para las patatas fritas? Entonces prueba con una polenta frita. Una opción ideal, tanto para acompañar, como para picar entre horas.
Polenta acompañada de pollo frito y cocido en vino blando... una mezcla rica y saludable, para un plato completo.