- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de magdalenas de la huerta
Riquísimas magdalenas saladas de la huerta, unas cupcakes muy aromáticas con calabacines, champiñones y aceitunas negras, hierbas provenzales y dos harinas.
En un cuenco vamos a poner las dos clases de harina y el toque de hierbas provenzales. Mezclamos bien para luego hacer las aromáticas magdalenas de la huerta.
En otro recipiente vamos a colocar el huevo, el aceite y la leche y vamos a batir hasta conseguir una solución cremosa para fabricar las magdalenas de la huerta.
Picamos las aceitunas y las mezclamos con los champiñones y los calabacines y agregamos todo a la harina. Removemos y le incorporamos la crema de las magdalenas de la huerta. Volvemos a remover, hasta que todo esté muy bien integrado y salpimentamos al gusto.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Engrasamos unos moldes para cupcakes y repartimos la masa de las magdalenas de la huerta. Metemos en el horno y las cocinamos durante veinte minutos. Se pueden servir templadas o frías.
Foto orientativa: Dani P.L.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.