- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas dukan con calabaza
Riquísimas magdalenas Dukan con calabaza y zanahoria, fantásticas para darnos un homenaje sin saltarnos la dieta, ya que nos quitan las ganas de dulces.
Lo primero que vamos a hacer es preparar la verdura estrella de estas magdalenas Dukan con calabaza y claro, para ello tendremos que despepitar la calabacita y quitarle la corteza. Ahora la trocearemos y la coceremos al vapor o en papillote en el horno, eso a vuestra elección.
Cuando la calabaza esté lista, la dejamos enfriar un poquito y acto seguido, la chafamos o las trituramos con el pasapurés, hasta conseguir un puré que vamos a reservar.
Buscamos un cuenquito adecuado y ponemos todos los ingredientes sólidos: los salvados, la levadura, un pellizquito de nuez moscada, la canela y la leche en polvo. Mezclamos bien e incorporamos el resto de ingredientes de las magdalenas Dukan de calabaza, incluso el puré que teníamos reservado.
Rallamos también por encima la zanahoria y lo removemos todo para que nos queden todos los componentes bien repartidos.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y, entretanto, colocamos la bandeja de hornear en la encimera o en la mesa. Sobre la bandeja colocamos el molde de silicona donde haremos las magdalenas Dukan con calabaza. Vamos rellenando los huequitos, dejando 1/3 libre para cuando la masa suba.
Llevamos al horno las magdalenas Dukan de calabaza y las dejamos cocinar, alrededor de 40 minutos. Pasado el tiempo, pinchamos con el palito y si sale limpio ¡voilà, dulce preparado!
Eso sí, dejad que los pastelitos reposen un rato dentro del horno, con la puerta abierta para que no se bajen.
Foto orientativa: izik
Exquisitos y equilibrados mini pasteles con sabor a cacao, hechos de salvado de avena y trigo, azúcar, chocolate y huevo.
Unas riquísimas magdalenas elaboradas con un suave puré de calabaza, almendras, algunas pasas y un poco de coco. Tan buenas que no podrás dejar de comerlas.
Las magdalenas de calabaza con queso son la receta perfecta de magdalenas saladas, y es que no siempre tenemos que por qué hacer los postres tan dulces.
Están buenas y esponjosas siempre; pero en Halloween, además, son tendencia. Nos referimos a estas deliciosas magdalenas de calabaza. ¿Truco o trato?