- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de calabaza y almendras
Unas riquísimas magdalenas elaboradas con un suave puré de calabaza, almendras, algunas pasas y un poco de coco. Tan buenas que no podrás dejar de comerlas.
Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestras magdalenas de calabaza y almendras será, precalentar el horno a 180ºC.
Mientras el horno alcanza la temperatura idónea, vamos a cortar la calabaza en trozos, no muy grandes, y los ponemos a cocer en abundante agua hirviendo. Deja cocer la verdura, durante unos 30 minutos, aproximadamente.
Una vez cocida la calabaza, con la ayuda de la batidora eléctrica haremos un suave puré. Rservamos.
A continuación, para seguir con la preparación de las magdalenas de calabaza y almendras, con la ayuda de un colador, vamos a ir tamizando la harina de almendra y la levadura. Lo echamos en un bol, junto a la calabaza cocida hecha puré. Remueve bien hasta mezclar los ingredientes.
En el mismo bol, echaremos la miel, el coco rallado, la nuez moscada, la canela, el extracto de vainilla, y finalmente los huevos batidos. Mezcla todo con la ayuda de un batidor de mano o bien, con la batidora eléctrica a potencia baja, hasta obtener una masa homogénea.
Antes de hornear la masa, añadiremos las uvas pasas, sin triturar. Sobre la bandeja del horno, colocaremos los papelillos para hacer magdalenas o muffins, echamos en ellos la masa obtenida anteriormente, hasta llenar 2/3 partes de cada cápsula.
Hornea las magdalenas de calabaza y almendras, durante 20 ó 25 minutos. Para comprobar si están bien hechas por dentro, puedes pinchar con un palillo. Si éste sale limpio, podrás sacar los muffins del horno, y sale con parte de la masa pegada, tendrás que dejar hornear algunos minutos más.
Nada más sacar las magdalenas de calabaza y almendras del horno, espolvorea por encima algunas almendras fileteadas, para decorar. Deja que las magdalenas se enfríen antes de servir.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Si no la encuentras en el supermercado, puedes hacer la harina de almendras moliendo algunas almendras crudas sin piel, de tal forma que queden gránulos muy finos.
Las magdalenas de calabaza con queso son la receta perfecta de magdalenas saladas, y es que no siempre tenemos que por qué hacer los postres tan dulces.
Están buenas y esponjosas siempre; pero en Halloween, además, son tendencia. Nos referimos a estas deliciosas magdalenas de calabaza. ¿Truco o trato?
Prepárate para hacer estos deliciosos muffins creados con calabaza y decorados con almendras laminadas. Son tan fáciles de hacer que caerás en la tentación.
Riquísimas magdalenas Dukan con calabaza y zanahoria, fantásticas para darnos un homenaje sin saltarnos la dieta, ya que nos quitan las ganas de dulces.