- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins de calabaza y almendras
Prepárate para hacer estos deliciosos muffins creados con calabaza y decorados con almendras laminadas. Son tan fáciles de hacer que caerás en la tentación.
Lo primero que tenemos que hacer, antes de comenzar con la preparación de los muffins de calabaza y almendrás, será laminar o cortar en finas láminas las almendras. Encendemos el horno y dejamos que se caliente a 175ºC.
A continuación, en un bol amplio vamos a mezclar los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen. Tras batir los huevos con el azúcar, agregaremos la calabaza rallada, la harina, la levadura y la sal. Y mezclamos bien todo con la ayuda de un batidor manual o de la batidora eléctrica.
Una vez que obtengamos una masa suave y homogénea, tendremos preparar los papelillos o cápsulas en los que vamos a servir nuestros muffins de calabaza y almendras. Colocamos las cápsulas para hacer magdalenas sobre la bandeja del horno y rellenamos con la masa, hasta 2/3 partes de su capacidad.
Antes de meter la bandeja en el horno, vamos a espolvorear un poco de azúcar y las almendras laminadas por encima de los muffins de calabaza y almendras. Ahora sí, metemos en el horno, de 15 a 20 minutos, para que se hagan y queden doraditos.
Una vez que los muffins de calabaza y almendras estén listos, los sacaremos del horno y los colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen completamente antes de servir.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Unas riquísimas magdalenas elaboradas con un suave puré de calabaza, almendras, algunas pasas y un poco de coco. Tan buenas que no podrás dejar de comerlas.
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.