- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas integrales con arándanos
Las magdalenas integrales con arándanos, a pesar de estar hechas con harina integral, quedan muy esponjosas y, gracias a la fruta, su sabor es inmejorable.
Comenzamos nuestras estupendas magdalenas integrales con arándanos tamizando la harina integral de repostería. Hay que destacar que cuanto mejor sea la harina de repostería, mejor serán las magdalenas.
Cuando tengamos la harina tamizada añadimos la levadura y la margarina a punto pomada. Batimos todo con unas varillas eléctricas o manuales.
Agregamos entonces los dos huevos y las dos cucharaditas de edulcorante líquido a la masa de las magdalenas integrales con arándanos, y volvemos a batir todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Incorporamos la pizca de sal y dejamos reposar durante 20 minutos. Repartimos la masa de las magdalenas en los moldes. Enharinamos los arándanos y los repartimos en los moldes de las magdalenas integrales con arándanos. Horneamos todo durante 30 minutos a 170ºC.
Foto orientativa: Seelensturm
En vez de arándanos podemos utilizar cualquier tipo de fruta, pero es importante enharinarla antes de añadirla para que no se vaya hasta el fondo de la magdalena.
La receta de magdalenas integrales con arándanos, combina de forma ideal la fruta con una masa esponjosa y deliciosa para un resultado final magnífico
Hacer unas magdalenas integrales es algo muy sencillo y mucho más sano que las magdalenas clásicas, así que vamos a aprender a cocinarlas con esta receta.
Con arándanos frescos o frutas rojas del bosque, podemos elaborar unas deliciosas y esponjosas magdalenas, que triunfarán en cualquier momento del día.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.