- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalena integral con arándanos
La receta de magdalenas integrales con arándanos, combina de forma ideal la fruta con una masa esponjosa y deliciosa para un resultado final magnífico
Es muy fácil preparar la receta de magdalena integral con arándanos. Empezaremos poniendo en un bol los dos huevos bien batidos junto al azúcar y la mantequilla, que debemos tener atemperada de forma previa.
A continuación, mezclamos en un bol hondo la harina integral con la levadura para luego incorporarlas a la masa de las magdalenas integrales con arándanos de una sola vez.
Cuando ambos ingredientes estén bien integrados, añadimos la pizca de sal y los vamos incorporando, sin dejar de remover, con unas varillas, en el bol donde tenemos los huevos, la mantequilla y el azúcar.
Cuando tengamos una masa sin grumos la repartimos en moldes de magdalenas de forma equitativa.
El siguiente paso es enharinar un poco los arándanos. Esto hará que al añadirlos a la masa no se vayan al fondo.
Horneamos las magdalenas integrales con arándanos durante cuarenta minutos a 160ºC y luego las dejamos enfriar antes de servir.
Foto orientativa: Jennie Faber
Es de suma importancia mezclar los ingredientes tal y cómo quedan indicados en la receta, para que la masa no tenga ningún grumo.
Las magdalenas integrales con arándanos, a pesar de estar hechas con harina integral, quedan muy esponjosas y, gracias a la fruta, su sabor es inmejorable.
Hacer unas magdalenas integrales es algo muy sencillo y mucho más sano que las magdalenas clásicas, así que vamos a aprender a cocinarlas con esta receta.
Con arándanos frescos o frutas rojas del bosque, podemos elaborar unas deliciosas y esponjosas magdalenas, que triunfarán en cualquier momento del día.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.