- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas con arandanos
Con arándanos frescos o frutas rojas del bosque, podemos elaborar unas deliciosas y esponjosas magdalenas, que triunfarán en cualquier momento del día.
Comenzaremos la preparación de las magdalenas con arándanos, encendiendo el horno para que se vaya precalentando y alcanzando la temperatura de 180ºC.
Tras encender el horno, vamos a preparar la masa de las magdalenas de arándanos echaremos en un bol los huevos, que batiremos, añadiendo poco a poco el azúcar, sin parar de remover.
Por otro lado vamos a tamizar, con ayuda de un colador, la levadura y la harina, que añadiremos a la mezcla anterior. Continua removiendo, mientras añadimos la esencia de vainilla, el aceite de girasol y la leche. Removemos bien la mezcla, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
A continuación, para preparar las magdalenas con arándanos, tenemos que lavar bien los arándanos y escurrirlos con un colador. Una vez secos, los agregaremos a la masa de las magdalenas y removeremos con mucho cuidado para que la fruta no se rompa.
Ahora que ya tenemos la masa lista, vamos a echarla en las cápsulas o papelillos para hacer magdalenas o cupcakes. Recuerda que únicamente debemos rellenar hasta ocupar 2/3 partes de la capacidad de cada papelillo o cápsula.
Metemos las cápsulas para magdalenas o muffins ya rellenas en el horno, y dejamos que se horneen durante 20 minutos. Cuando las magdalenas de arándanos estén listas, las retiraremos del horno con mucho cuidado y las colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen completamente, antes de servir.
Foto orientativa: Nicola since 1972
Las magdalenas integrales con arándanos, a pesar de estar hechas con harina integral, quedan muy esponjosas y, gracias a la fruta, su sabor es inmejorable.
La receta de magdalenas integrales con arándanos, combina de forma ideal la fruta con una masa esponjosa y deliciosa para un resultado final magnífico
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Una interesante combinación de zumo de arándanos y lima, mezclados con limoncello y vodka y transformada en un delicioso granizado.