- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magras con tomate
El siempre bien recibido jamón, ahora frito y acompañado de pan junto con una salsa de tomate. Perfecto para cualquier momento.
Para empezar echamos en una sartén con aceite los tomates, la cebolla y el diente de ajo (todo picadito). Sazonamos y dejamos hasta que la salsa se haya reducido. Apartamos y reservamos.
Freímos las lonchas de jamón en una sartén. Cortamos el pan intentando que las rodajas queden del mismo tamaño que las lonchas, y lo remojamos ligeramente en la leche. Freímos el pan en la misma sartén donde hicimos el jamón.
Para terminar colocamos el pan en una fuente, ponemos el jamón frito encima de cada rodaja, y echamos sobre ellas la salsa de tomate.
Debemos procurar que el jamón no sea demasiado salado. Si no se puede evitar, sumergiremos las lonchas en leche tibia durante 10 minutos, y antes de utilizarlas las secamos muy bien con papel de cocina.
Esta es una de las variantes para hacer este plato, pero existen otras más.
Dorados dados de carne magra de cerdo guisada con tomate, ajo, laurel y pimientos. Un sencillo y a la vez rico plato ¡de toma pan y moja!
El espectacular sabor que le va a dar a la carne el aceite de guindillas, va a ser fantástico. ¡No te pierdas esta sencilla receta de magro picante!
Este magro en salsa es un sencillo plato de carne que al ir acompañado de una suculenta salsa es perfecto para tomar con un buen trocito de pan.
Jugoso magro de cerdo envuelto en un delicioso pisto con tomate, cebolla, pimientos, y calabacín. Todo impregnado con un inconfundible toque de cúrcuma.