- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magro en salsa
Este magro en salsa es un sencillo plato de carne que al ir acompañado de una suculenta salsa es perfecto para tomar con un buen trocito de pan.
Si el carne no está cortada en trocitos, la cortamos, ponemos un plato, salpimentamos y los pasamos por harina. Hecho esto, comenzamos la receta de magro en salsa.
En una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos el magro de cerdo y doramos. Retiramos a un plato, y en la misma sartén, ponemos la cebolla cortada en brunoise, la zanahoria que tendremos pelada y picada en láminas finas y sazonamos.
Dejamos que el sofrito de este magro en salsa se poche mientras en un mortero ponemos los ajos pelados, cortados a la mitad y sin la parte central, una ramita de perejil y una pizca de sal. Machacamos todo y cuando la cebolla comience a cambiar de color, lo añadimos a la sartén.
Vertemos un chorrito de vino blanco en el mortero para aprovechar todo el sabor y lo agregamos a la sartén junto con el laurel. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el tomate frito.
Mezclamos bien con una cuchara de palo y pasados unos 5 minutos, añadimos el caldo de pollo y los dados de carne. Removemos y mantenemos nuestro magro en salsa a fuego suave al menos otros 10 minutos más o hasta que la salsa haya reducido un poquito.
Foto orientativa: BocaDorada
El espectacular sabor que le va a dar a la carne el aceite de guindillas, va a ser fantástico. ¡No te pierdas esta sencilla receta de magro picante!
Jugoso magro de cerdo envuelto en un delicioso pisto con tomate, cebolla, pimientos, y calabacín. Todo impregnado con un inconfundible toque de cúrcuma.
Sabroso magro de cerdo adobado que vamos a acompañar de unos deliciosos pimientos fritos. Un plato que destaca por su intenso e insuperable sabor.
Con la larga cocción de este magro al curry, conseguiremos una carne jugosa que se nos deshará en la boca. Irresistible la textura y delicioso el sabor.