- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de malvaviscos
Ahora ya podrás hacer en tu propia casa las clásicas esponjitas o nubes que compramos en los quioscos.
En un cacillo echamos el azucar y la mitad del agua. Lo ponemos al fuego fuerte y esperamos hasta que consigamos un almíbar (punto hilo fuerte)*.
Por otro lado, en un recipiente mezclamos la gelatina, la vainilla y lo que nos quedaba de agua. Batimos todo bien, y sin dejar de hacerlo se lo echamos al almíbar. Seguimos removiendo hasta obtener un color blanquecino. Retiramos del fuego. En una fuente echamos un poco de azúcar glas, encima echamos lo que teníamos en el cacillo, y sobre ello espolvoreamos más azúcar glas.
Cuando esté frío lo cortas a tu gusto y listo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "iabaronienlacocina".
Puedes añadir (mientras preparas el batido de la gelatina) unas gotas de colorante de repostería para darles algo de color.
Divertido frosting con sabor a nubes de azúcar o malvaviscos, perfecto para decorar pastelitos y cupcakes. Muy vistoso y tan bueno ¡que resulta adictivo!
Exquisita mousse de chocolate sin huevo para todos los amantes del chocolate que no puedan (o quieran) comer huevo.
Esponjosas y adictivas nubes de azúcar caseras. Un goloso dulce que volverá locos ¡a pequeños y mayores! Sólo necesitas azúcar, agua y gelatina.
Espojitas, malvaviscos o marshmallows junto con nueces garrapiñadas, pasas y fruta son algunos de los ingredientes de este riquísimo postre de Navidad.