- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de chocolate sin huevo
Exquisita mousse de chocolate sin huevo para todos los amantes del chocolate que no puedan (o quieran) comer huevo.
Para hacer la mousse de chocolate sin huevo comenzamos colocando al fuego un cazo con un poquito de agua junto con todos los ingredientes para hacer la mousse, excepto la nata y la esencia de vainilla.
Cocinamos los ingredientes de la mousse de chocolate sin huevo en el cazo lentamente, sin dejar de remover hasta que estén todos derretidos e integrados.
Retiramos del fuego y dejamos que se atempere.
Ahora, en un bol ponemos la nata, la esencia de vainilla y con una batidora con accesorio de varillas, batimos hasta que la nata se monte.
¡Estamos a un paso de acabar esta fácil mousse de chocolate sin huevo!
Ya sólo nos queda unir las dos mezclas con movimientos envolventes, para evitar que pierda mucho aire.
Cuando obtengamos una suave y homogénea crema de chocolate, tapamos y metemos en la nevera un par de horas.
Sacamos la mousse de chocolate sin huevo de la nevera, servimos en copas individuales, espolvoreamos con un poco de azúcar glas, adornamos con canutillos de barquillo ¡y a comer!
Foto orientativa: jlastras
Si eres alérgico al huevo, asegúrate que realmente todos los ingredientes que uses en la elaboración de la receta no contengan huevo.
En esta mousse de chocolate sin huevo usaremos nubes o malvavisco (o marshmallow en inglés), que son un tipo de golosinas esponjosas que venden en cualquier supermercado.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.