Receta de Manitas de cordero con tomate
Una carne de cerdo con un sabor delicioso guisada en una salsa de tomate casera con vino tinto, ajo, clavo, y perejil; ¡y la receta es facilísima!
¿Cómo hacer la receta de manitas de cordero con tomate?
1
Para comenzar, lavamos bien las manitas y las ponemos en una olla junto con el clavo, un poco de sal y el laurel. Cubrimos de agua y dejamos que las manitas de cordero cuezan durante unos 50 minutos.
2
Mientras, preparamos la salsa de tomate. Ponemos una cazuela al fuego, echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y uno de los dientes de ajo picado.
3
Removemos con una cuchara de palo, y en el momento en que empiecen a dorarse, incorporamos el pimentón y los tomates (sin piel) troceados. Removemos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado y echamos el vino. Dejamos al fuego hasta que la salsa con tomate espese.
4
Pasado el tiempo de cocción de las manitas de cordero, retiramos la olla del fuego y las escurrimos (reservamos aparte el agua de la cocción).
5
A continuación, cogemos dos platos: en uno echamos la harina y en el otro el huevo batido. Para rebozar las manitas, las vamos cogiendo de una en una y las pasamos primero por harina y después por huevo, para después pasarlas directamente a la cazuela con el tomate.
6
Por otro lado, troceamos el otro diente de ajo y el perejil, deshacemos la maicena en un poco del agua que habíamos reservado de la cocción de las manitas de cordero y lo mezclamos todo en un mortero.
7
Añadimos el majado de mortero a la cazuela, rectificamos de sal y mantenemos cociendo las manitas de cordero con tomate durante otros 15 minutos más. En el caso de que la salsa espese demasiado, echamos un poco más del caldo reservado.
8
Si podemos dejar reposar las manitas de cordero con tomate de un día para otro, estarán más sabrosas y jugosas.
Foto orientativa: Joselu Blanco
Receta de manitas de cordero con tomate enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba