- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de marmitako de salmón
Cebolla, zanahoria, puerro, ajo, apio, patatas y salmón fresco, es lo que se necesita para que no tengas dudas de cómo hacer esta rica receta de salmón.
Comenzamos el marmitako de salmón (o marmitaco de salmón como lo conocen muchas personas) preparando un caldo de verduras casero. Ponemos como 1,5 litros de agua en una cazuela junto con las verduras y un poquito de sal, la tapamos y dejamos que el caldo vaya cociendo, mientras cocinamos las verduras para la salsa en una sartén aparte. El caldo deberá cocer más o menos unos 20 minutos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Pelamos la cebolla, la cortamos en trocitos pequeñitos y la echamos en la sartén a fuego medio.
Pelamos el ajo, lo picamos en trocitos pequeñitos y lo añadimos a la sartén junto la cebolla.
Cuando veamos que la cebolla comienza a transparentarse, añadimos las almejas bien limpias y removemos.
Dejamos al fuego a intensidad media-baja, y removemos de vez en cuando.
Mientras tenemos la sartén al fuego, pelamos las patatas y las troceamos en pedazos grandecitos. Echamos las patatas en la sartén y las regamos con el caldo de verdura que habíamos preparado al principio. Las patatas deberán quedar casi cubiertas.
Cuando las patatas están casi cocidas (unos 15-20 minutos), y para darle el toque final al marmitako de salmón, añadimos un poquito de perejil picado y el pescado cortado en trozos grandes (sin espinas, por supuesto, y sin piel si queremos pelarlo).
Dejamos el marmitako al fuego hasta que las patatas terminen de hacerse y el pescado se cocine... y listo. Sólo nos queda añadirle una cayena si se desea, mezclar bien y llevarlo a la mesa con un buen pan de pueblo.
Foto orientativa: webos fritos
Con patata, cebolleta, pimiento, carne de pimiento choricero, un toque de ajo, una guindilla y el sabor único del brandy, un guiso de bacalao impresionante.
Increíble un guiso con patatas, caballa un sofrito con ñoras o pimientos secos y un caldo de pescado con todo el sabor de este.
Patatas, pimientos secos y frescos, cebolla, ajo, vino blanco, algo de tomate y calamares, chipirones, sepia o pulpo, para hacer este rico marmitako.
Plato típico de la cocina vasca que prepararemos a base de atún y patatas. Es fácil de elaborar y entra muy bien. Excelente plato pescado para el invierno.