- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de marquesa de chocolate
La marquesa de chocolate es un postre que se prepara enseguida. Si además lo acompañamos de un poco de crema inglesa, podríamos disfrutar de una delicia.
Preparamos una marquesa deliciosa y para ello partimos el chocolate en trozos y lo ponemos a derretir al baño maría. Una vez derretido, dejamos que se ponga templado.
Cuando tengamos el chocolate templadito, añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Removemos bien, hasta que la mantequilla se pierda y nos quede una cremita suave.
Es el momento de ir agregando a la crema de la marquesa de chocolate los huevos, de uno en uno. Ponemos un poco de esencia de vainilla.
Tomamos un molde que nos guste y lo forramos con film transparente. Echamos la masa de la marquesa de chocolate dentro. La dejamos bien lisita, sin tropezones. La tapamos y la metemos en la nevera a pasar toda la noche.
Al día siguiente podemos servir la marquesa de chocolate con un poco de crema inglesa.
Foto orientativa: dichohecho
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.