- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa de churros con la thermomix
Disfruta de churros caseros como los de la churrería de la esquina, pero en tu propia casa. Calentitos, que no falte un buen chocolate o café para mojar.
Yo hago la masa de churros con la Thermomix sin complicarme mucho la vida y queda perfecta. Para ello, coloco en la Thermomix las palas de amasar y echo el agua. A continuación, la programo a velocidad 4 y temperatura 100º unos 4 minutos.
Pasado este tiempo, añado la harina y la levadura, y programo a velocidad 4, unos 4 minutos más, pero ahora sin temperatura.
Cuando quedan 10 segundos, añado sal al gusto y subo la velocidad al 8 para que se mezcle bien.
Una vez elaborada la masa de churros en la Thermomix, la dejo reposar unos 10 minutos para que coja cuerpo.
Transcurrido el tiempo de reposo, echo la masa de los churros en una churrera o magna pastelera (para hacer la forma de los churros), y voy echando directamente los churros en el aceite (a temperatura media alta) con la forma que me parece. Unas veces hago ruedas de churros, otras hago lazos individuales, otras hago palos, etc.
Os recomiendo usar aceite suave para freír los churros.
Foto orientativa: xMeanne.
Si no tienes Thermomix, puedes hacer igualmente la masa para churros a mano, lo único es que te requerirá bastante más tiempo y esfuerzo al tener que amasar los ingredientes a mano. Además, si optas por hacerlo a mano, deberás usar el agua tibia.
Crujientes churros realizados en Thermomix para una rica merienda o desayuno. Disfruta de los churros con café o chocolate y ¡buen provecho!
Churros españoles o madrileños; el tipo de churro fino para desayuno para que los puedas hacer en casa. La receta es muy fácil, y se pueden congelar.
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
Si te gustan los churros, no pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos churros mexicanos recubiertos de azúcar y canela. Están buenísimos.