- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa de croquetas
La masa de croquetas es una base sencilla y sabrosa que podemos combinar con muchos ingredientes y conseguir resultados increíbles, no solo para croquetas.
Para preparar nuestra masa de croquetas, necesitaremos picar una cebolla finita que añadiremos en una sartén, a la que previamente habremos añadido el aceite y la mantequilla.
Añadimos sal y pimienta, y doramos la cebolla a fuego no muy fuerte hasta que quede transparente y pochada.
Añadimos la harina y la doramos para que pierda su sabor y quede cocinada completamente, durante más o menos unos 2 minutos.
Para que nuestra masa de croquetas quede sin grumos añadiremos la leche templada, esto hará que la mezcla sea homogenea y suave al paladar. Si añadimos la leche fría la harina se hará grumos y el sabor de nuestra masa de croquetas no será el mismo al no mezclarse bien los ingredientes (de todas formas si te quedan grumos, puedes triturar la masa con la batidora).
A fuego medio-bajo dejaremos que nuestra masa de croquetas espese poco a poco, y este sería el momento de añadir el ingrediente que deseemos (salchichón, jamón, huevo duro, etc) y dejar al fuego hasta que coja la consistencia deseada. Luego, antes de hacer las croquetas la dejaríamos enfriar (ojo, espesará muchísimo).
Dependiendo el uso que queramos darle a nuestra masa de croquetas la textura será mas o menos densa. Si queremos hacer croquetas la masa de croquetas deberá tenerse al fuego hasta que se despegue fácilmente de la sartén, pero si la queremos para napar y hornear carnes o pescados, puedes dejar más líquida.
Foto orientativa: jlastras
La masa de croqueta admite tantos ingredientes como queramos combinar; taquitos huevo duro-jamon cocido, jamón, queso, zanahorias y calabacín... Y todos los sabores deseados.
Nuestra masa de croquetas puede utilizarse para gratinar sobre verduras, carnes y hasta pescados, si quieres darle otros usos.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.