Receta de Masa de pie

Teniendo una buena masa de pie, o masa para tarta como esta, ya podemos cocinar cualquier tipo de tarta o pastel que nos guste porque el éxito es seguro.

Receta de masa de pie

Ingredientes para la receta de masa de pie

  • 400 gr. de harina de repostería
  • 150 gr. de margarina
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • Sal
  • Una pizca de sal

¿Cómo hacer la receta de masa de pie?

1

Comenzamos nuestra masa de pie tamizando la harina de repostería para que quede lo más fina posible y sin ningún tipo de grumos.

2

Ponemos la harina ya tamizada en un bol y agregamos la margarina a temperatura ambiente. Mezclamos todo bien y agregamos el azúcar.

3

Añadimos a la masa de pie los dos huevos batidos y una pizca de sal. Con las manos vamos mezclando toda la masa sin trabajarla demasiado.

4

Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, ponemos la masa de pie al frío durante una hora.

5

Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa en una encimera con la ayuda de un rodillo y luego la colocamos en un molde para tartas.

6

Ya tenemos nuestra masa de pie básica y a partir de aquí, ya todo depende de lo que queramos hacer. Podemos preparar una tarta de manzana, de arándanos, de fresas o de lo que queramos (si quieres hacer una tarta salada, lee la nota de autor).

Foto orientativa: Fuzzy Gerdes

Consejos del autor para hacer Masa de pie:

1

Si en vez de una tarta dulce lo que queremos es una tarta salada, tenemos que quitar el azúcar de la base para que no quede dulce y añadimos un poco de sal fina.

Receta de masa de pie enviada por recetascomidas