- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa de pie
Teniendo una buena masa de pie, o masa para tarta como esta, ya podemos cocinar cualquier tipo de tarta o pastel que nos guste porque el éxito es seguro.
Comenzamos nuestra masa de pie tamizando la harina de repostería para que quede lo más fina posible y sin ningún tipo de grumos.
Ponemos la harina ya tamizada en un bol y agregamos la margarina a temperatura ambiente. Mezclamos todo bien y agregamos el azúcar.
Añadimos a la masa de pie los dos huevos batidos y una pizca de sal. Con las manos vamos mezclando toda la masa sin trabajarla demasiado.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, ponemos la masa de pie al frío durante una hora.
Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa en una encimera con la ayuda de un rodillo y luego la colocamos en un molde para tartas.
Ya tenemos nuestra masa de pie básica y a partir de aquí, ya todo depende de lo que queramos hacer. Podemos preparar una tarta de manzana, de arándanos, de fresas o de lo que queramos (si quieres hacer una tarta salada, lee la nota de autor).
Foto orientativa: Fuzzy Gerdes
Si en vez de una tarta dulce lo que queremos es una tarta salada, tenemos que quitar el azúcar de la base para que no quede dulce y añadimos un poco de sal fina.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.
Riquísima pie de piña natural, con mermelada y azúcar moreno. Muy fácil de preparar y con unos resultados excelentes.