- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de masa de pizza napolitana
Una masa de pizza ligera, algo larga de preparar por los tiempos de maceración, pero sencilla y deliciosa.
Mezclar en una ensaladera, en la máquina de amasar o en la Thermomix (yo he optado por esta última opción) el agua, la sal marina, 90 gr. de la harina y la levadura.
Poner en marcha la amasadora (en la Thermomix sería la velocidad espiga) o empezar a amasar con las manos hasta que se disuelvan bien todos los ingredientes.
A continuación ir añadiendo el resto de la harina hasta obtener una masa tierna, elástica y que no se pegue a los dedos. Esta operación tardará unos veinte minutos.
Colocar la masa sobre una tabla y taparla con un trapo húmedo.
La primera fase de la fermentación durará dos horas a temperatura ambiente.
Cortar la masa en el número de porciones deseado. Yo de esta cantidad de masa hago cuatro pizas de la medida de la bandeja del horno.
Volver a cubrir las porciones con el trapo húmedo y dejar fermentar de nuevo. Esta segunda fase de fermentación durará seis horas.
Pasadas las seis horas extender la masa sobre una superficie con harina hasta obtener la forma deseada. Se debe dejar un poco más ancha por los borde para que se forme la costra.
Añadir los ingredientes que se deseen y hornear al máximo de temperatura posible, yo suelo hacerlo durante unos diez minutos a 300ºC.
Dado que el tiempo de fermentación es muy largo, conviene preparar la masa a media mañana si queremos comerla para cenar.
También es muy importante utilizar una harina de grano tierno 00, que es la que da esa ligereza de las buenas masas de pizza. Esta harina no suele encontrarse en nuestros supermercados, aunque suele haber en las tiendas de productos italianos.
Esta masa puede perfectamente congelada para usarla cuando mejor nos convenga.
Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog Bonastrini Chef
Aunque cada uno puede hacer la pizza con lo que más le guste, aquí os dejo mi propuesta con sabor a anchoa.
Con hojaldre, crema pastelera y mermelada para dar un toque de brillo, haremos estas napolitanas. El bocado dulce perfecto para tus desayunos o meriendas.
Disfruta de unas sencillas, ricas y caseras napolitanas hechas en poco más de 20 minutos y con sólo tres ingredientes: huevo, hojaldre y chocolate.
La sencillez no está reñida con los buenos resultado, y para muestra, esta rica napolitana de chocolate. Un pastel fácil de hacer, rápido y ¡rico, rico!