Una masa básica para hacer scones dulces de forma rápida y sencilla. Sólo necesitas harina, azúcar, levadura, leche y mantequilla.
Receta de Masa de scones
- 0 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Masas
Una masa básica para hacer scones dulces de forma rápida y sencilla. Sólo necesitas harina, azúcar, levadura, leche y mantequilla.
En un bol amplio, mezclamos los ingredientes secos con los que haremos la masa de scones, es decir, la harina, el azúcar y la levadura.
A continuación, añadimos la mantequilla cortada en daditos y mezclamos todo con la mano hasta que esté todo bien integrado. En ese momento, a lo que será nuestra masa de scones agregamos la leche y de nuevo amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
Ya tenemos la masa de scones lista, si quieres hornearlos, basta con poner el horno a calentar a 200ºC y mientras adquiere temperatura, estira la masa hasta conseguir una placa de unos 2 centímétros de grosor.
Corta la masa de scones con el molde circular, pon cada scone o panecillo en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea durante 13 minutos.
Foto orientativa: fred_v
Con estas cantidades y utilizando un molde de unos 5 centímetros de diámetro, salen aproximadamente 12 scones.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!