Receta de Scones de verduras
Aquí tienes una sencilla receta de como hacer suaves y ricos bollitos de pan rellenos de verduras. Una forma original para que los niños coman verduras.
¿Cómo hacer la receta de scones de verduras?
1
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar los scones de verduras, será lavar bien las mismas verduras: zanahorias, espinacas y remolachas. Pelamos las zanahorias y las rallamos con la ayuda de un rallador. Pelamos las remolachas y las cortamos en daditos. Y cortamos las espinacas en finas tiras. Reservamos.
2
Por otro lado, vamos a preparar la masa de los scones de verduras. Echamos en un bol la harina, la leche en polvo, la nuez moscada y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes del bol, y posteriormente añade los huevos.
3
Remueve bien la masa, hasta obtener una masa homogénea. Para que quede más suave, puedes añadir un poco de agua y el aceite. De nuevo, remueve bien la masa, hasta que quede uniforme. Dividiremos la masa en 3 porciones y la colocamos en 3 recipientes distintos, para dejarla reposar, bien tapados, un mínimo de media hora.
4
Tras pasar el tiempo de reposo de la masa de pan, mezclaremos las verduras en un mismo bol, y posteriormente las agregamos a la masa de los scones.
5
En la bandeja del horno, colocaremos un papel vegetal o papel para hornear. Sobre el papel iremos colocando la masa de los scones, con ayuda de una cuchara. Deja suficiente espacio entre masa y masa para que al crecer los scones no se peguen entre sí.
6
Horneamos los scones de verduras durante 20 minutos, a 200ºC. Una vez listos, podrás servir los scones bien calentitos.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Receta de scones de verduras enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba