- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de masa para albóndigas
Haz la masa de tus propias albóndigas caseras y descubrirás un sabor y una textura sin igual. Una masa rica para hacer albóndigas en salsa o fritas.
Lo primero que haremos para hacer esta masa para albóndigas será, en un bol amplio, poner la miga de pan, la leche y mezclar todo con un tenedor hasta conseguir una mezcla húmeda. Reservamos.
Ahora, picamos la cebolleta en brunoise, el ajo muy fino y lo añadimos, junto con el perejil, al bol del pan mojado con leche. Removemos, agregamos a lo que será la masa para albóndigas el huevo y la carne picada, que previamente habremos salpimentado, y un poquito de pimentón.
Mezclamos bien y cuando todos los ingredientes estén bien integrados, tapamos el bol con papel film y guardamos en la nevera al menos una hora antes de que sea utilizada.
Foto orientativa: fred_v
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.