- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para churros
La masa para churros la podemos preparar un fin de semana para sorprender a nuestra familia con un desayuno rico y contundente.
Para preparar la masa de churros lo único que tenemos que tener es un poco de paciencia, ya que es muy sencilla de preparar. Empezamos poniendo una olla al fuego con el agua y el aceite. Añadimos la pizca de sal y removemos para que se disuelva.
Cuando el agua esté hirviendo tenemos que añadir la harina, poco a poco, sin dejar de remover.
Una vez añadida toda la harina a la masa para churros seguimos removiendo, con la olla al fuego, para que se mezclen todos los ingredientes.
Tenemos que remover, con una cuchara de palo siempre, hasta que la masa se forme una bola que se despegue, en parte, de las paredes de la olla.
A la hora de freír la masa para churros sólo tenemos que meterla dentro de una churrera o una manga pastelera, y añadir hilos dentro de aceite abundante muy caliente.
Foto orientativa: Erasmobolonia
Para acompañar esta exquisita masa para churros podemos hacer un poco de chocolate caliente casero o un buen café con leche.
Churros españoles o madrileños; el tipo de churro fino para desayuno para que los puedas hacer en casa. La receta es muy fácil, y se pueden congelar.
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
Crujientes churros realizados en Thermomix para una rica merienda o desayuno. Disfruta de los churros con café o chocolate y ¡buen provecho!
Si te gustan los churros, no pierdas la oportunidad de degustar estos deliciosos churros mexicanos recubiertos de azúcar y canela. Están buenísimos.