- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para empanadas chilenas
Esta es la receta de la masa casera que necesitas para hacer las exquisitas empanadas chilenas que a todo el mundo enamoran cuando las come.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la masa de las empanadas chilenas es tamizar la harina directamente sobre un bol grandecito. Esto lo hacemos para que la masa salga sin grumos y sea más fácil de amasar.
Una vez tengamos la harina perfectamente tamizada, derretimos la manteca a máxima potencia durante cinco segundos en el microondas y la añadimos al bol. Mezclamos.
En tercer lugar, vamos a calentar el agua un poco para disolver la levadura en ella e integrar luego la mezcla junto con la leche y la sal con el resto de ingredientes de la masa. Removemos con un par de cucharones y con las manos, si fuera necesario, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Hecho esto, tapamos con un trapo la bola de masa y la dejamos reposar durante al menos media hora a temperatura ambiente para que luego sea más fácil trabajarla. Por último, dividimos, amasamos y rellenamos cada porción de masa guiándonos por la receta de empanadas chilenas.
Foto orientativa: Mabel Flores
La forma que daremos a la masa de las empandas chilenas una vez que las rellenemos es la que se ve en la imagen: horizontal, y cerradas como si fuera un saquito o un regalo por tres lados.
El grosor de la masa de las empanadas chilenas debe ser de entre 2 y 3 mm. Una vez rellenas, se hornean durante unos 15 minutos a 190ºC, o hasta que están bien doraditas.
Magníficas empanadas individuales rellenas de carne, con un sabor intenso proporcionado por el toque de las especias y el contrapunto dulce de las pasas.
Una rica y casera empanada de jamón york, queso y piña. Un relleno muy rico y una masa fácil de hacer, para un bocado delicioso, crujiente y dorado.
¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!