- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para ñoquis
Masa para ñoquis, pequeñas bolitas de patata, huevos y harina, que combinan con la salsa que más nos guste. Plato típico italiano sencillo y delicioso.
Para elaborar la masa para ñoquis lavamos bien las patatas y las cocemos en agua abundante sin pelarlas para evitar que absorban mucha agua en la cocción (puedes seguir el truco del vídeo cocer las patatas rápido si quieres reducir el tiempo de cocinado). Sabemos que están cocidas cuando al introducir un cuchillo en la papa y levantarla ésta cae sin esfuerzo.
Una vez que estén listas las patatas para la masa de ñoquis las pelamos y las pasamos por un pasapurés, en caliente para que la patata se triture bien y no se endurezca.
Añadimos la harina cernida y vamos mezclando poco a poco. Incluimos los huevos, la sal y la nuez moscada al gusto. Volcamos sobre la mesada y trabajamos con las manos solo lo suficiente como para que se una todo bien.
Formamos con la masa para ñoquis un rollo fino y largo, lo cortamos en trocitos de unos 2-3 centímetros y los colocamos en una bandeja, con harina en el fondo para evitar que se peguen.
Luego se toma uno por uno y se pasan, por los dientes de un tenedor o por el revés de un rallador, presionando con el pulgar ligeramente para darles la forma característica.
Apoyamos nuevamente sobre la bandeja enharinada mientras ponemos una olla con abundante agua y la llevamos al fuego, tapada.
Cuando esta comience a hervir, destapamos y agregamos 2 o 3 cucharadas de sal gruesa. Echamos poco a poco los ñoquis y, en el momento que comiencen a flotar, estarán cocidos.
Retiramos con la espumadera y servimos con la salsa elegida.
Foto orientativa: deramaenrama
La masa para ñoquis puede hacerse con patatas (como en este caso) o solo con harina, aunque los más tradicionales son los que llevan como ingrediente principal patata.
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.