Receta de Masa sencilla para pizza

Masa sencilla para pizza para los amantes de este manjar. Fácil de hacer y que nos llevará poco tiempo. Su sabor es delicioso y con los ingredientes más aún.

Receta de masa sencilla para pizza

Ingredientes para la receta de masa sencilla para pizza

  • 360 gr. de harina
  • 20 gr. de levadura en polvo o fresca
  • 20 ml. de aceite de oliva
  • 250 ml. de agua
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de masa sencilla para pizza?

1

Para preparar la masa sencilla para pizza tendremos que mezclar todos los ingredientes. En este caso las cantidades son para una pizza familiar o dos pizzas medianas.

2

Para comenzar a elaborar la masa, cogemos un bol y añadiremos la harina y la levadura. Mezclamos todo con una cuchara de palo o con las manos. Mientras, cocemos el agua con una pizca de sal o metemos en el microondas para que el agua se caliente a unos 40ºC.

3

Añadimos el agua a la levadura y la harina, rociamos de aceite de oliva y seguimos amasando hasta que se convierta en una masa homogénea y sin grumos. En la encimera colocamos la masa y añadimos harina para que no se pegue. Amasaremos durante 10 minutos como lo hacemos con el pan. Girando y metiendo los picos hacia dentro. Así continuamente hasta obtener la masa sencilla para pizza que queremos.

4

Trabajada la masa sencilla para pizza, la colocamos en un bol limpio, lo tapamos con un trapo y dejamos reposar para que aumente su tamaño a temperatura durante 30 minutos. Podemos fermentar más la masa si queremos que este más blanca a la hora de comerla.

5

Pasado ese tiempo, seguiremos amasando y estiramos para poder hacer la pizza con los ingredientes que más nos gusten. Metemos la masa sencilla para pizza en el horno una vez añadidos los ingredientes durante 10 minutos y ¡listo para comer la masa sencilla para pizza!

Foto orientativa: gaelx

Receta de masa sencilla para pizza enviada por recetascomidas