Masa de hojaldre, queso mozzarella, salsa de tomate, orégano y el relleno que más te guste... Averigua todos los secretos para hacer la pizza hojaldre perfecta.
¿Cómo hacer la receta de pizza con masa de hojaldre?
1
Como pizzas hay cientos y a cada uno le gusta un relleno distinto, no vamos a decir con qué tienes que rellenar esta pizza con masa de hojaldre, eso lo dejamos al gusto de cada uno. Lo que aquí vamos a explicar es cómo preparar correctamente la base de la pizza, para que cada uno la pueda rellenar de lo que desee, pero le quede la pizza hojaldrara perfecta.
2
Comenzamos la preparación de la masa de hojaldre estirándola hasta que quede una masa finita finita (de 1-2 milímetros). Si la compramos ya estirada, de las que venden enrolladas, nos ahorramos este paso.
3
Una vez que la masa de hojaldre para pizza está bien estirada, podemos recortarla en forma en forma circular o dejarla rectangular, eso es al gusto de cada uno.
4
Colocamos el hojaldre sobre una lámina de papel para hornear y con un tenedor pinchamos toda la superficie de la misma, de esta forma el hojaldre no crecerá tanto en el horno, si no se pincha, crecerá en demasía y la pizza parecerá de todo menos una pizza.
5
Ahora le toca el turno a la salsa de tomate, la repartimos por toda la superficie de la masa, dejando un marco de 1-2 centímetros sin untar.
6
Ahora le toca el turno al queso. Repartimos queso mozzarella rallada o troceada, sobre la salsa de tomate. Si nos gusta otro queso, podemos usarlo en lugar de la mozzarella, eso sí, si lo haces lo ideal es que sea un queso cremoso y que se funda bien.
7
Para terminar, podemos espolvorear un poco de orégano seco por toda la superficie, si el sabor de este nos gusta (si es fresco añadiremos poca cantidad, pues tiene más sabor)
8
Una vez que tenemos encauzada la pizza con masa de hojaldre, sólo nos queda echarle por encima los ingredientes que más nos gusten, y hornearla.
9
Para que el hojaldre nos quede perfectamente cocinado, tendremos el horno caliente a 220ºC y, una vez caliente, metemos la pizza con masa de hojaldre durante 15-20 minutos a una temperatura de 200ºC.
10
Si queremos darle un toque de jugosidad a la pizza con hojaldre, la regaremos con un chorrito de aceite de oliva antes de meterla en el horno... Lista.
Foto orientativa:
Consejos del autor para hacer Pizza con masa de hojaldre:
Si lo que te apasiona es el hojaldre en sí, este enlace de Recetas de hojaldre seguro seguro que te interesa.
3
Rellenos para pizzas hay miles, a cada uno le gusta una cosa y en las pizzas se deja volar la imaginación como en ningún otro sitio en la cocina. Pero puede que no seas de los que te gusten ver ideas, por eso este enlace de Recetas de pizza
4
Dado que no hemos dado un relleno para la pizza concreto, os vamos a poner ejemplos de pizzas con masa de hojaldre con distintos rellenos, distintas preparaciones y formas originales y vistosas.
5
1- "Manualidades Muri" nos enseña cómo prepara ella su "Pizza de Hojaldre trenzando en forma de sol " también conocida como "Flor de hojaldre"
6
2- "hispacocina" nos prepara su versión, en la que no añade salsa de tomate a la masa y la pinta con huevo antes de proceder a colocar todos los ingredientes sobre esta... Mortadela con aceitunas, tomate, mozzarella y orégano.
7
3- "Aries GTX" hace su pizza también con una bonita forma de flor que la hace perfecta para luego ir cogiendo las porciones de pizza. Ella además la rellena con jamón, bacon, lo espolvorea con orégano y lo cubre con otra masa de hojaldre para poder hacerle la forma que queremos.
8
4- Y con carne picada, champiñones y queso de cabra, en forma cuadrada... De la mano de "ChefsManiacs", una pizza hojaldre increíble.
9
5- Y si le damos un toque "español" nada mejor que una pizza con jamón serrano y un toque de cebolla fresca. "La Cocina de Eva y Pep" nos enseña cómo prepararla.
10
6- Pero la pizza de hojaldre en forma de flor también puede hacerse con el hojaldre de forma rectangular, "Cocina Para Todos" nos enseña cómo lo prepara ella en un momento.
Receta de pizza con masa de hojaldre enviada por recetascomidas
Exquisita pizza casera con su típica salsa carbonara mezcla de cebolla, nata, bacon, queso y huevo. Su sabor suave e intenso es deseado por medio mundo.