- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mazapán de cacahuate
Descubre lo fácil que es realizar estos deliciosos mazapanes de cacahuate tradicionales. Un espectacular postre para disfrutar después de tu comida.
Tostar los cacahuates (o si prefiere ya los puede comprar tostados) es lo primero que deberá hacer para conseguir hacer el mazapán de cacahuate.
Moler el cacahuate con los que haremos el mazapán y posteriormente se deben de cernir. Una vez cernidos los cacahuates, se debe de moler nuevamente los cacahuetes que quedaron en el colador. Cernir el cacahuate que se molió por segunda ocasión.
Se muelen nuevamente los cacahuates que quedaron en el colador y agregan al resto del cacahuete molido. Ya bien molido el cacahuate se debe de mezclar con el azúcar glas y amasar un poco y pasarlos al molde.
Una vez desmoldado el mazapán de cacahuate se pone sobre el papel celofán y se envuelve.
Para sellar el celofán puede pasar el encendedor, de igual manera en los picos que quedan se pasa el encendedor y así la envoltura queda perfectamente bien sellada.
Foto y fuente: Cadena3
Salen unas 8 piezas de mazapán de cacahuate de aproximadamente 25 gr. cada una de ellas.
Almendra, azúcar, ralladura de limón y patata cocida, son los cuatro ingredientes que se necesitan para hacer unos mazapanes caseros únicos y deliciosos.
Los mazapanes de almendra son una delicia para endulzar la Navidad, y si son caseros, mejor que mejor.
Estos gatos de mazapán para halloween quedan deliciosos y tienen una forma simpática a la vez que terroríficos, para un postre horripilantemente rico.
Delicioso mazapán casero relleno de riquísimas yemas con almíbar, un dulce de Navidad de alto nivel, elaborado en casa con mucha paciencia.