- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mazapán casero
Los mazapanes de almendra son una delicia para endulzar la Navidad, y si son caseros, mejor que mejor.
Echamos en un bol la almendra molida, azúcar glas, la ralladura de cáscara de limón y la esencia de vainilla. Se mezcla todo bien y se añaden las claras. Empezamos a amasar, echando agua poco a poco hasta obtener la textura deseada. Una vez preparada la masa del mazapán casero, la dejamos reposar un par de horas en un lugar fresco y seco.
Una vez pasado ese tiempo, podemos empezar a moldearla, dándole la forma que más nos guste, con las manos, usando un cortapasta o moldes para figuritas de repostería (lo más idóneo). Puedes hacer un mazapán grande o pequeñas figuritas de mazapán caseras.
Cuando obtengas la forma deseada, colócalo en la bandeja del horno y píntalo con la yema del huevo batida.
Gratinamos el mazapán casero hasta que esté doraditos. Si son figuritas unos 5 minutos a 180 ºC suelen ser suficientes. Si haces un mazapán entero tendrás que dejarlo mucho más tiempo y puede que tengas que taparlo con papel de aluminio para que no se queme por encima.
Deja enfriar el mazapán casero y en unos minutos, estará listo para comer.
Si te gusta la textura un poco más seca, puedes probar en encender la parte inferior del horno, pero no a mucha temperatura para que no se quemen.
Almendra, azúcar, ralladura de limón y patata cocida, son los cuatro ingredientes que se necesitan para hacer unos mazapanes caseros únicos y deliciosos.
Estos gatos de mazapán para halloween quedan deliciosos y tienen una forma simpática a la vez que terroríficos, para un postre horripilantemente rico.
Delicioso mazapán casero relleno de riquísimas yemas con almíbar, un dulce de Navidad de alto nivel, elaborado en casa con mucha paciencia.
Descubre lo fácil que es realizar estos deliciosos mazapanes de cacahuate tradicionales. Un espectacular postre para disfrutar después de tu comida.