- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de mazapán relleno
Delicioso mazapán casero relleno de riquísimas yemas con almíbar, un dulce de Navidad de alto nivel, elaborado en casa con mucha paciencia.
La masa de este riquísimo mazapán relleno requiere que las almendras crudas estén molidas y podéis hacerlo como mejor os convenga, o bien la moléis vosotras mismas o la compráis ya lista y ahorráis el trabajo.
Ponemos las almendras en un buen cuenco, añadimos el azúcar impalpable, un par de cucharadas de agua y las claras ligeramente batidas. Amasamos con las manos hasta que tengamos la masa para el mazapán casero perfectamente homogénea. Si veis que os queda muy dura, sólo tendréis que poner un poquito más de clara de huevo. Si está muy blanda, añadid azúcar.
Tapamos el recipiente con plástico de cocina y dejamos que repose en el frigorífico, unas tres horitas estará bien.
Vamos a preparar el relleno del mazapán para Navidad, y para ello, con el azúcar blanquilla y el cuarto de litro de agua, haremos un almíbar a punto de hebra, que iremos incorporando a las yemas, previamente batidas. El almíbar lo iremos aportando como un hilito, cuando ya haya entibiado.
Este batido lo pondremos al fuego, al baño maría y sin dejar de remover. No dejéis que rompa a hervir. Cuando la masa esté espesa, retiramos del calor y dejamos enfriar.
Espolvoreamos con azúcar impalpable una superficie de trabajo y extendemos la masa para el mazapán relleno. Cortamos en rectágulitos, que iremos cubriendo con el relleno. Luego solo nos queda enrollar los mazapanes rellenos sobre ellos mismos. Los sellamos con un poquito de humedad y los pintamos con huevo batido.
Los llevamos al horno y los gratinamos hasta que estén dorados. Sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.
Foto orientativa: Frabisa
Almendra, azúcar, ralladura de limón y patata cocida, son los cuatro ingredientes que se necesitan para hacer unos mazapanes caseros únicos y deliciosos.
Los mazapanes de almendra son una delicia para endulzar la Navidad, y si son caseros, mejor que mejor.
Estos gatos de mazapán para halloween quedan deliciosos y tienen una forma simpática a la vez que terroríficos, para un postre horripilantemente rico.
Descubre lo fácil que es realizar estos deliciosos mazapanes de cacahuate tradicionales. Un espectacular postre para disfrutar después de tu comida.