- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de figuras de mazapán
Fáciles y ricos mazapanes caseros que tendrás listos ¡en sólo 20 minutos! Un dulce navideño casero perfecto para coronar una cena o comida de Navidad.
Para hacer estas figuras de mazapán de forma tradicional, comenzamos por coger una copia y llenarla hasta la mitad de licor de anís y agua de azahar, es decir, 1/4 de copita de cada líquido y lo ponemos en un cazo junto con el agua y el azúcar.
Removemos y llevamos al fuego (ya sin remover) hasta que se forme un almíbar con el que haremos los mazapanes. Sabremos que está listo cuando el azúcar esté disuelta y nuestro almíbar esté a punto de hebra.
En ese momento, vertemos en un bol donde tendremos la almendra molida y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Pasado ese tiempo, ponemos el horno a calentar 220ºC y damos forma a nuestras figuras de mazapán, bien con la mano, en forma de bolita o bien con un molde de hacer mazapanes o una cubitera también te puede servir o molde para hacer gominolas. Si usamos el molde, lo espolvoreamos con azúcar glas, ponemos la masa, presionamos y ponemos más azúcar glas. Si damos forma a mano, rebozaremos las figuras de mazapán en azúcar glas.
Ahora, colocamos las figuras de mazapán sobre un papel vegetal en una bandeja de horno, pintamos con la yema de huevo batido y metemos en el horno unos minutos, sólo con el grill para que se doren.
Foto orientativa: Tamorlan
Almendra, azúcar, ralladura de limón y patata cocida, son los cuatro ingredientes que se necesitan para hacer unos mazapanes caseros únicos y deliciosos.
Los mazapanes de almendra son una delicia para endulzar la Navidad, y si son caseros, mejor que mejor.
Estos gatos de mazapán para halloween quedan deliciosos y tienen una forma simpática a la vez que terroríficos, para un postre horripilantemente rico.
Delicioso mazapán casero relleno de riquísimas yemas con almíbar, un dulce de Navidad de alto nivel, elaborado en casa con mucha paciencia.