Este medallón de foie con cebolla caramelizada y boletus laminados, es una tapa gourmet perfecta para los días festivos.
Receta de Medallón de foie
- 5 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Este medallón de foie con cebolla caramelizada y boletus laminados, es una tapa gourmet perfecta para los días festivos.
Cogemos el hígado con el que haremos este medallón de foie y lo limpiamos bien de venas con mucho cuidado y evitando romper el hígado.
A continuación mezclamos el azúcar, la sal y la pimienta.
Ponemos el hígado en un molde de flan o similar, añadimos la mezcla del azúcar por encima, el vino de oporto, el cognac y dejamos marinar toda la noche.
Al día siguiente, continuamos con la elaboración de este medallón de foie y ahora, metemos el hígado en el horno (ya precalentado a 180ºC) con la marinada durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos la marinada, escurrimos bien la grasa que haya soltado durante el horneado y a continuación, colocamos un papel de horno encima del hígado y ponemos peso, (un brick de leche será suficiente). Dejamos unas 24 horas en un lugar fresco y seco.
En este tiempo el hígado con el que haremos nuestro medallón de foie, soltará más grasa.
Transcurridas las 24 horas, limpiamos la grasa y guardamos lo que será el ingrediente principal de este medallón de foie en la nevera cubierto con film transparente para que no se reseque.
Con esto ya tenemos preparado el foie, ahora vamos con el plato que hemos hecho con él.
Picamos la cebolla muy fina y la ponemos en un cazo junto con el vino PX y dejamos reducir (unos 15 minutos a fuego suave) mientras vamos removiendo para que se pegue en el fondo y hagamos "tostadillo de cebolla".
Por otro lado, laminados los boletus lo más fino posible y hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva.
Con ambos ingredientes preparados, vamos a montar este medallón de foie.
Cortamos un medallón de foie de 1 centímetro de grosor aproximadamente, ponemos sobre él una cucharadita de postre de cebolla caramelizada y encima, los boletus laminados. Espolvoreamos con unas escamas de sal y acompañamos nuestro medallón de foie de unas tostadas de pan de pasas o similar.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Podéis evitar todo el trabajo de elaborar la terrina para este medallón de foie, comprando un buen foie.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!