- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de medallones de patata
Los medallones de patata pueden servirnos para acompañar cualquier plato de carne o pescado e incluso para comerlos solos. Para amantes del picante.
Comenzaremos por pelar las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de un centímetro de grueso. Elegimos una fuente apta para cocinar en el microondas y echamos un hilito de aceite de oliva.
Incorporamos a la fuente un poco de sal y pimienta molida al gusto y batimos con ayuda de un tenedor, hasta que obtengamos una emulsión de estos ingredientes y la sal se haya disuelto por completo.
Acomodamos las patatas en la fuente y rociamos bien con ese aderezo también por encima, procurando que queden bien aliñadas y las metemos en el microondas.
Damos máxima potencia a los medallones de patatas y dejamos que se cocinen durante cuatro minutos. Damos la vuelta a las rodajas y les damos otros cuatro minutos por esa cara.
Ponemos los ajos pelados en un mortero y le añadimos perejil y guindilla. Machacamos hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos un poquitín de aceite de oliva y removemos hasta que todo quede bien integrado.
Un par de minutos antes de que termine la cocción de los medallones de patata, rociamos con esta salsa y continuamos la cocción en el microondas. Servimos en seguida.
Foto orientativa: moria
Los medallones de patata y cebolla son un bocado crujiente, delicioso y perfecto para cuando hay visitas en casa.
Rica carne de cerdo con una guarnición de verduras y un ligero toque de crema de tomate. Una mezcla deliciosa de colores y sabores.
El cerdo en salsa es un plato que se puede encontrar con multitud de variedades, pero lo hagamos como lo hagamos siempre termina siendo un plato excelente
Este medallón de foie con cebolla caramelizada y boletus laminados, es una tapa gourmet perfecta para los días festivos.