- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de medallones de patata y cebolla
Los medallones de patata y cebolla son un bocado crujiente, delicioso y perfecto para cuando hay visitas en casa.
La preparación de los medallones de patata y cebolla es bastante sencilla, aunque debemos tener algo de mañana, así que empezaremos pelando tanto la patata como la cebolla.
A continuación, todo dependerá de lo que tengamos pensado hacer, ya que lo que tenemos que obtener es unas tiras muy finas tanto de patatas como de cebollas. Podemos usar el cuchillo, una mandolina, un rallador, etc...
Una vez tengamos las tiras ya hechas,las mezclamos y ponemos al fuego una sartén.
Añadimos al a sartén un poco de aceite de oliva. Colocamos un cortapastas redondo sobre la sartén y cuando esté todo bien caliente añadimos dentro del cortapastas un poco de la mezcla de los medallones de patata y cebolla y aplastamos bien para que quede prensado.
En este momento tenemos que incorporar una pizca de sal, pimienta negra molida y queso rallado, colocamos un poco más de la mezcla de patata y cebolla sobre estos ingredientes y volvemos a prensar mientras dejamos que se dore por el otro lado.
Cuando esté dorado por un sitio, damos la vuelta, apretamos para que no se deshaga y dejamos que se dore. Repetimos la operación hasta terminar con los ingredientes y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Los medallones de patata pueden servirnos para acompañar cualquier plato de carne o pescado e incluso para comerlos solos. Para amantes del picante.
La guarnición perfecta para nuestros platos de carne o pescado, la encontrarás en esta fantástica y sencilla receta de patatas con cebolla.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Crujientes hamburguesas hechas de una jugosa mezcla de patatas y cebolla rallada. Ricas para tomar solas, con tu salsa favorita, carne o pescado.