- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de medias noches en thermomix
Esponjosas y tiernas medias noches hechas en Thermomix y cocidas al vapor o al horno, tú decides. El resultado en cualquier caso, es espectacular.
Para hacer estas medias noches, ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, el azúcar y la mantequilla y programamos 1 minuto a 37º de temperatura y velocidad 2.
A continuación, agregamos la levadura desmigada y los huevos y mezclamos a velocidad 4 durante 5 segundos.
Añadimos la harina con la sal, programamos 2 minutos con el vaso cerrado y velocidad espiga y pasado ese tiempo, dejamos reposar la masa de nuestras medias noches en el vaso hasta que doble su volumen.
Retiramos la masa sobre la encimera enharinada, le damos forma cilíndrica a las medias noches con las manos mojadas con aceite, pues la masa es pegajosa, y cortamos las porciones y damos forma de bola.
Formamos los bollos aplastando ligeramente las porciones de la masa y los colocamos en la bandeja varoma y el recipiente varoma previamente untados en mantequilla. Dejamos reposar las medias noches hasta que doblen su volumen.
Ahora, hacemos las medias noches en la Thermomix poniendo en el vaso el agua y colocamos el varoma en su lugar y programamos 25 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Si haces las medias noches en el horno, éste deberá estar precalentado a 200ºC y las hornearemos unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Ron, vodka o tequila, con leche evaporada, granadina y aromatizado con un toque de canela y una cereza... Y sin alcohol, con fresas, granadina y leche.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!