- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de melón al oporto
Sorprende a tu familia o invitados, con esta receta de melón al oporto. Un postre tan original como exquisito, que además, es realmente fácil de preparar.
Para preparar un delicioso y sorprendente postre de melón al oporto, necesitaremos un melón más bien maduro, para que no cueste excesivo trabajo sacarle la pulpa. Comenzaremos cortando el melón por la mitad, retiramos todas las pepitas de su interior, y con la ayuda de un "funderelele" (una de esas peculiares cucharitas que usan en las heladerías para hacer bolas de helado), extraeremos la pulpa, dándole forma de bolitas.
Ponemos todas las bolitas en un recipiente (también podemos usar la cáscara hueca como una original fuente para nuestro postre de melón al oporto), y añadimos el vino, el azúcar, y algunos frutos rojos para dar color. Dejamos reposar en el frigorífico.
Cuando lleve al menos 4 horas en la nevera, podremos servir nuestro melón al oporto bien fresquito, y deleitarnos con su irresistible sabor.
Foto orientativa: antonio domingo
Una combinación muy interesante de dulce y salado, en un plato muy típico en los meses de verano, refrescante a la vez que nutritivo y sano.
El dulce del melón y el salado del salmón ahumado, es una combinación que nada tiene que envidiar al famoso melón con jamón, ¿te animas a probarlo?
Para cuando llega el calorcito y el buen tiempo, no hay nada mejor que una buena compañía y un refrescante postre de melón al cava. ¡Y a disfrutar la vida!
Riquísima ensalada de melón a la vinagreta, con refrescante pepino y sabroso tomate, un poco de menta y comino que consigue realzar estos delicados sabores.