- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de melón con salmón
El dulce del melón y el salado del salmón ahumado, es una combinación que nada tiene que envidiar al famoso melón con jamón, ¿te animas a probarlo?
Lo primero que haremos para preparar estos pinchos de melón con salmón es limpiar el melón. Lo abriremos de forma que podamos sacar dos rodajas a lo largo, le quitaremos las pipas y retiraremos la piel.
Cortaremos la pulpa en trocitos del tamaño de un bocado y lo reservaremos en un plato o bol.
Si el salmón es comprado, abriremos el paquete antes de ponernos con el melón para que se vaya oreando.
Separamos las lonchas de salmón, las cortaremos el tiras de un ancho aproximado a los trozos de melón y de un largo suficiente para enrollarlos bien y los enrollamos.
Para que no se deshagan los rollitos, los pinchamos con un palillo o con palos de brocheta y los vamos colocando en platos individuales o en una fuente grande bonita. En el momento de llevarlo a la mesa regamos los pichos de melón con salmón con un poco de aceite de perejil y listo... Deliciosos, sencillos, rápidos de preparar y vistosos, no se les puede pedir más.
1.- Este sencillo entrante de melón con salmón, estará en todo su esplendor si el melón está bien bien dulce.
2.- Para realizar este pincho de melón con salmón, serán necesarios también unos palillos o palos de brocheta, a poder ser redondos.
Deliciosa receta de salmón con melón salteado donde la fruta da un toque muy azucarado y especial al pescado.
Una combinación muy interesante de dulce y salado, en un plato muy típico en los meses de verano, refrescante a la vez que nutritivo y sano.
Para cuando llega el calorcito y el buen tiempo, no hay nada mejor que una buena compañía y un refrescante postre de melón al cava. ¡Y a disfrutar la vida!
Sorprende a tu familia o invitados, con esta receta de melón al oporto. Un postre tan original como exquisito, que además, es realmente fácil de preparar.