- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de melva al horno
Con un túnido como la melva, un poco de tomate natural, una cebolla y un poco de nata líquida, se puede preparar un plato delicioso, fácil y rápido.
Comenzamos la preparación de la melva al horno lavando los tomates y cortándolos en rodajas para tenerlos listos en el momento de usarlos.
Luego pelamos la cebolla y la cortamos el trocitos. La cocinaremos en una sartén con un poco de aceite y sal, ya que como la melva fresca al horno se hace muy rápido la cebolla deberemos usarla ya cocinada.
Encendemos el horno a 200ºC para que esté bien caliente cuando metamos la melva en horno.
Echamos un poco de aceite en un molde apto para el horno y colocamos en él los filetes de melva fresca. Sazonamos ligeramente y espolvoreamos con pimienta recién molida.
Repartimos la cebolla que teníamos cocina sobre el pescado, cubriendo con ella todo el pescado que podamos.
Cubrimos también la melva con tomate, tapando todo con las rodajas de tomate que teníamos reservadas y regamos con la nata líquida.
Antes de meter la melva al horno vamos a espolvorearlo todo con el queso rallado. Una vez que tenemos una buena capa de queso, llevamos el molde al horno unos 8 minutos.
Si el queso no se ha gratinado, se le puede dar un golpe de gratinado fuerte el tiempo justo para que todo quede doradito y vistoso. Así tendremos por un lado el toque crujiente y por otro una melva en salsa de nata curiosa y sabrosa.
Ya sólo nos queda llevar a la mesa esta original y deliciosa melva al horno con tomate y nata y disfrutarla en el momento bien calentita.
Foto orientativa: Javier Lastras
Fuente: Diego diegolastic Lopez
Al ser la melva un túnido, puedes usar cualquier receta de atún o bonito al horno para preparar una deliciosa melva al horno de muchas otras formas distintas. Por ello, vamos a adjuntar unos vídeos para que podáis hacer vuestra melva al horno de otras formas distintas.
1- "Y Ahora Que Cocino?" nos prepara uno riquísimo "Atún con Verduras al Horno"
2- "POPMOMIX" nos enseña a preparar, con ayuda de la Thermomix, "Lomos de Bonito con Patatas al Horno"
Un pescado parecido al atún de sabor muy suave y delicado, que hecho en escabeche, puede estar listo en cuestión de minutos.
¡Al rico pescado! Filetes o rodajas de melva hervidos en salsa de vino blanco, aceite de oliva, vinagre y cebolla, todo enriquecido con laurel y pimienta.
La melva es un pescado azul muy parecido al bonito y que se come mucho en Andalucía. Encebollada está riquísima y es una elaboración muy sencilla.
Deliciosos aguacates rellenos con melva y nueces. Tan solo hará falta que tus invitados los vean aparecer, para que se les haga la boca agua.