- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de melva encebollada
¡Al rico pescado! Filetes o rodajas de melva hervidos en salsa de vino blanco, aceite de oliva, vinagre y cebolla, todo enriquecido con laurel y pimienta.
Lo primero pasa por limpiar el pescado. Podemos usar melva en rodajas, o entera. En ambos casos, la limpiaremos y nos quedaremos sólo con la carne, descartando la piel, la espina, la ventresca, etc.
Vamos a cortar pelar y cortar la cebolla en juliana, y la vamos a sofreír en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, a fuego lento.
Unos 10 minutos después, echaremos el vino blanco, las 2 cucharadas de vinagre, 2 ó 3 hojas de laurel, pimienta y sal, y lo dejaremos reducir. Para que la salsa de la melva encebollada espese un poco, podemos añadir una cucharada de harina.
Pasados unos 10 minutos más, añadiremos la melva a la cazuela y dejaremos que termine de cocinarse haga mientras la salsa chapotea. En unos 6 minutos, la melva encebollada estará lista. A mitad de cocción, eso sí, le daremos la vuelta a los filetes de melva para que se hagan bien por ambos lados.
Foto orientativa: Jlastras
Con un túnido como la melva, un poco de tomate natural, una cebolla y un poco de nata líquida, se puede preparar un plato delicioso, fácil y rápido.
Un pescado parecido al atún de sabor muy suave y delicado, que hecho en escabeche, puede estar listo en cuestión de minutos.
La melva es un pescado azul muy parecido al bonito y que se come mucho en Andalucía. Encebollada está riquísima y es una elaboración muy sencilla.
Deliciosos aguacates rellenos con melva y nueces. Tan solo hará falta que tus invitados los vean aparecer, para que se les haga la boca agua.